Click-N-Type FAQs
Pulsa en una pregunta o haz scroll hacia abajo para ver todas las preguntas y respuestas.

Q-1. ¿Cómo puedo teclear una URL en mi navegador web?
Q-2. ¿Cómo puedo cambiar el tamaño de las letras?
Q-3. ¿Se puede hacer de la tecla Shift una tecla de mayúsculas de una sola pulsación?
Q-4. ¿Puedo configurar las teclas para que muestren caracteres especiales?
Q-5. ¿Puedo hacer más grande  la fuente de predicción de texto?
Q-6. ¿Funciona Click-N-Type con Windows XP?
Q-7. ¿Hay alguna versión que funcione con Windows 3.1?
Q-8. ¿Puedo tener Click-N-Type para MAC?
Q-9. ¿Puedo seguir utilizando mi teclado físico?
Q-10. ¿Cuánto espacio en disco requiere Click-N-Type?
Q-11. ¿Puedo obtener el código fuente?
Q-12. ¿Selecciona caracteres el teclado por si solo?
Q-13. ¿Puede Click-N-Type escribir en la ventana que yo quiera al iniciarse?
Q-14. ¿Puede resaltar las teclas al pasar el ratón sobre ellas?
Q-15. ¿Puedo escribir en otro idioma con la configuración de Estados Unidos?
Q-16. ¿Puedo utilizar caracteres internacionales ocasionalmente?
Q-17. ¿Cómo puedo usar la predicción automática de palabras de cnt para utilizarla con mi teclado habitual?
Q-18. ¿Por qué cambia el color cuando lo utilizo en algunos sistemas?
Q-19. ¿Puedo teclear mi nombre de usuario y mi clave de acceso?
Q-20. ¿Puedo teclear Control+Alt+Suprimir?
Q-21. ¿Puedo mantener una tecla pulsada para que se repita?
Q-22. ¿Puedo tener mas macros que las que vienen trae el programa por defecto?
Q-23. ¿Cómo puedo teclear caracteres especiales diseñados por mí?
Q-24. ¿Puede recomendarme un dispositivo señalador que se lleve en la cabeza?
Q-25. ¿Puedo evitar que otros usuarios borren Click-N-Type?
Q-26. ¿Que hay de las teclas de acceso directo?


Algunas preguntas frecuentes y sus respuestas.
Q-1.
¿Cómo puedo teclear una dirección web en mi navegador? Cada vez que trato de hacerlo en la barra de direcciones de Internet Explorer solo veo el último caracter que pulsé
A. - Use el modo buffer de datos

Nota: Este rodeo no es necesario si utiliza NT (Sp3), Windows 2000, Windows XP o superior.

Este síntoma ocurre cada vez que pulsa una tecla y Click-N-Type pasa a ser la ventana activa. Cuando pasa a ser Internet Explorer el activo,  Internet Explorer reselecciona el texto que acabas de teclear. Esto es lo que hace que no puedas teclear más de un caracter en la barra de direcciones.

Para este comportamiento es para lo que sirve el modo Buffer. Es también la razón principal por la que Click-N-Type fue diseñado dado que no existe otro teclado virtual a un precio razonable que solucione el problema. Te sugiero que leas la sección de la ayuda bajo el título "Typing with the virtual keyboard"> "Buffered Mode Typing" para mas detalles.

Básicamente es muy fácil
1)
Pulsa el botón Buffer
2)
Teclea la dirección web en el buffer usando las teclas de Click-N-Type, no olvides pulsar Enter al final.
3)
Haz click en el campo dirección de Internet Explorer.
4)
0.8 segundos después, tu dirección web será trasladada a Internet Explorer, Click-N-Type se minimizará y serás llevado a la dirección que tecleaste.

Si aún así tienes problemas, asegúrate de que tienes la opción “Usar autocompletar en línea” desactivada en tus “Opciones Avanzadas” de Internet Explorer. f you still have any problems, you should make sure you have "Use inline AutoComplete for Web addresses" turned off in your Advanced Internet Explorer options.

NOTA: Si eres usuario de AutoClick, nunca verás esto ocurrir, porque Click-N-Type nunca necesita pasar a ser ventana activa.

Q-2.
¿Cómo puedo cambiar el tamaño de los caracteres mostrados en el teclado?
A.
El carácter por defecto seleccionado en Click-N-Type es “MS Sans Serif 12 negrita”. Puedes cambiar esta preferencia, para las teclas alfabéticas (A – Z), cambiando los atributos de la fuente en “Opciones>Teclado>Personalizar alfabeto> Ten presente de todas formas, que si cambias el tamaño del teclado a un punto en el que los caracteres ya no se ajusten, el tamaño de la fuente es reducido automáticamente a 8 puntos normal.

Si quieres que una o todas las teclas sean reemplazadas con “Teclas mayúsculas personalizadas” éstas son tan solo imágenes. La ayuda de Click-N-Type explica la creación de estos archivos gráficos de forma detallada.

Q-3.
¿Puedes hacer que la tecla Shift sirva para utilizar mayúsculas de una sola vez en lugar de la combinación Shift+Bloq Mayús?
A.
Usa “Opciones>Preferencias de Teclado...” Desactiva la opción “Shift+ctrl.+Alt pulsado hasta soltar”.  También puedes hacer click con el botón derecho del ratón para teclear según la opción anterior al cambio.
Q-4.
Quiero poner caracteres especiales en varias teclas. ¿Puedo hacer esto?
A.
Es el mismo procedimiento que en la segunda opción anterior. Alguna o todas las teclas pueden ser reemplazadas utilizando “Teclas mayúsculas personalizadas”. Se trata tan solo de imágenes. La ayuda de Click-N-Type describe la creación de estos gráficos en detalle.
Q-5.
Las palabras de la ventana de Predicción de palabras son demasiado pequeñas.
A.
Usa el menú “Predicción>Establecer fuente de la ventana de predicción de palabras” para seleccionar una fuente, tamaño y estilo. Por supuesto que si aumentas el tamaño de la fuente, necesitarás aumentar también el tamaño de la ventana para que todo cuadre..
Q-6.
¿Funciona Click-N-Type con Windows XP?
A.
Sí. Windows 95, 98, Me, NT4, 2000, y XP.
Q-7.
¿Hay alguna versión que funcione en Windows 3.1?
A.
No. Click-N-Type es una aplicación de 32 bits que requiere Windows 95 o superior.
Q-8.
¿Puedo obtener Click-N-Type para MAC?
A.
No. Click-N-Type está íntimamente ligado al sistema Windows. Hemos venido recomendando Keystrokes. Es un programa muy bueno se ofrecía a un precio razonable. Ahora han cuadruplicado el precio que corre en el último sistema operativo, así que desafortunadamente no podemos hacer sugerencias. También hemos oído comentarios positivos acerca de Touchstrokes. El precio parece alto, pero el usuario lo puede encontrar disponible ya. Si alguien sabe algo más que nosotros no sepamos, por favor, hacédnoslo saber.
Q-9.
Si instalo Click-N-Type ¿podré seguir utilizando mi teclado físico?
A.
Sí, ¡desde luego! Grin
Q-10.
¿Cuánto espacio en disco requiere Click-N-Type?
A.
Él solo ocupa 922Kb de espacio en disco. La instalación de características adicionales y añadidos requiere de unos cuantos más Megas en disco. Click-N-Type usa 2.3 Mb de RAM que pueden incrementarse a 3.3 Mb cuando se activa la Predicción de palabras.
Q-11.
¿Puedo obtener el código fuente para desarrollar Click-N-Type?. Por favor, enviádmelo  lo antes posible.
A.
No!
Q-12.
¿Hay planes para que la aplicación pueda funcionar a base de interruptores en modo escaneado?
A.
El Modo Escaneado está ya disponible desde la versión 2.2 y posterior. El modo escáner está diseñado para personas que no pueden mover el puntero del ratón con cualquier dispositivo señalador. Puedes Click-N-Type para teclear siempre que dispongas de un ratón, un trackball, botones o interruptores conectados al puerto paralelo. En ese caso, se utiliza una sola pulsación para activar una tecla cuando pasen por ella las barras señaladoras. Vea la ayuda para más información y para una explicación de “Preferencias del Modo Escaneado”.
Q-13.
¿Puedo iniciar la ventana que quiera cuando ejecute Click-N-Type? 
A.
A. La opción “Lanzar una aplicación al iniciar” en “Preferencias del programa” permite al usuario especificar qué aplicación deseas lanzar al inicio. Un cuadro de diálogo te permite encontrar accesos directos en el menú desplegable de inicio. Usuarios más experimentados pueden cambiar esto por “Todos los archivos” y navegar hacia el documento o archivo a ejecutar. Cuando sea que Click-N-Type se inicie, intentará utilizar esta última opción.
Q-14.
¿Es posible resaltar una tecla cuando el ratón pasa sobre ella?
A.
Seleccionando “Opciones>Preferencias del teclado...” y pulsando en el recuadro “Identificar Teclas cuando el ratón pase sobre ellas” mostrará cada tecla resaltada cada vez que el puntero del ratón pase sobre ellas. Usando esta opción junto con “Usar colores personalizados” puedes seleccionar el color para el resaltado de las teclas.

Esta opción pude usarse conjuntamente con la opción “Discurso” para hacer que sean oídas mientras que están que se resaltan.

Q-15.
Estoy tratando de aprender español (u otro lenguaje), y me he descargado el pack de idioma (language pack) lo veo todo en español, pero continúa escribiendo en inglés, así que ¿cómo puedo conseguir que teclee en español?
A.
A. Un teclado virtual no solo puede hacer aparecer caractéres. Click-N-Type utiliza el driver de tu teclado físico para enviar pulsaciones a cualquier ventana. Para usar un pack de idioma en un ordenador distinto al que es nativo u original, debes añadir el idioma del teclado en pulsando en el icono de teclado que se muestra en el panel de control. Puedes entonces determinar el “idioma del teclado” usando el icono de nuevo idioma en la bandeja del sistema. Asegúrate de establecer los dos Click-N-Type y la aplicación que vaya a usar la misma configuración de idioma para el teclado.
Q-16.
Tengo que usar caractéres europeos ocasionalmente como Ü, À, etc... y no instalaría un teclado extranjero, ¿Hay algo que pueda hacer?
A.
Un modo sencillo es crear macros de un solo carácter. Pulsa Alt + nnnn almohadilla en el buffer de datos a mano una vez. Almacena el caractér que sea en la tecla como macro. Cada vez que necesites ese caractér en el futuro simplemente pulsa el Alt de Click-N-Type o la tecla de macro y pulsa la tecla apropiada. También puedes usar la tecla del medio en un ratón de tres teclas o la rueda.
Q-17.
¿Cómo puedo usar la característica Word Prediction sin usar CNT y para usarla con mi teclado físico?
A.
No se puede. La característica de predicción de texto solo funciona con el teclado CNT. CNT no puede interceptar teclas pulsadas en el teclado físico.
Q-18.
Veo un montón de cosas cambiar de color y brillar cada vez que pulso una tecla. ¿Qué se puede hacer al respecto?
A.
A. Cambios recientes referidos al modo en que Windows maneja los colores junto con determinados programas que usan su propia paleta de colores, han hecho que Windows necesite demasiado tiempo para ajustar los colores cuando el sistema pasa el control a programas que usan una profundidad de color de 256.  El control cambia cada vez que pulsas una tecla en Click-N-Type. Si es posible te recomendamos que establezcas las propiedades del monitor a Color de 16 bits o color real.
Q-19.
Mi sistema utiliza un nombre y una clave. ¿Puedo teclearlas usando Click-N-Type?
A.
Si la seguridad no es realmente un problema en tu caso, recomendamos eliminar la solicitud de clave cambiando en el panel de control, o estableciendo entrada automática en el sistema utilizando TweakUI.

Para aquellos que realmente necesitan utilizar Click-N-Type para entrar en un sistema en red, buenas noticias, CNT puede ejecutarse como servicio y ser usado para entrar en la red. Las malas noticias son que probablemente necesitará ayuda para configurarlo. Te recomendamos que te pongas en contacto con el administrador del sistema o red con la siguiente información:

Para usuarios de Windows NT: CNT puede ser configurado como servicio usando SVRANY del cd de recursos de Windows NT. Esto hará necesario que su administrador lo configure.

Para usuarios de Windows 2000 profesional y XP profesional:  El procedimiento requiere utilizar el editor de políticas de grupo para ejecutar una copia de CNT al entrar en el sistema. Para configurar descarga CNTStartup-2K.zip o CNTStartup-XP.zip de este sitio. Extrae sus archivos a un directorio temporal, haz doble click en CNT-Startup.hlp y sigue las instrucciones.

Para usuarios de Windows 95/98/Me: CNT puede ser configurado como servicio entrada RunServices en el registro del sistema. NO DEBES HACER ESTO SIN GUARDAR PRIMERO EL REGISTRO. Sería mejor que alguien experimentado hiciera esto por ti. 

Se debe añadir la siguiente clave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices]
"CNT"="\"C:\\Program Files\\Click-N-Type\\Click-N-Type.exe\""

Nuevamente te recomendamos que esto lo haga alguien experimentado en cambiar el registro y siempre solo después de haber guardado el registro.

Q-20.
¿Qué puedo hacer para seleccionar iconos del escritorio? También quiero teclear Ctrl+Alt+Del para controlar el Administrador de Tareas.
A.
Normalmente los teclados virtuales solo pueden enviar pulsaciones a ventanas. De cualquier modo eligiendo “Opciones>Preferencias de Teclado...> Permitir enviar pulsaciones al Escritorio” puedes interactuar con el escritorio, el Administrador de Tareas y la barra de tareas. Ten en cuenta que windows a partir de entonces no te permitirá utilizar  Ctrl+Alt+Del nunca.
Q-21.
¿Puedo dejar presionada una tecla para que se repita como en un teclado normal?
A.
No. Para que Click-N-Type envíe una pulsación a otra ventana, ésta tiene que ser la ventana activa. Esto no ocurrirá hasta que no sueltes el botón del ratón. Se puede hacer que las teclas se configuren para hacer de un Auto repetir un modo Auto click. Simplemente pasa el ratón por encima de la tecla después de que la primera tecla sea pulsada.
Q-22.
Cuando introduzco macros en un teclado o elimino macros, también aparecen o desaparece de los demás teclados. ¿Hay algún modo de obtener macros diferentes para diferentes teclados?
A.
Las macros se asignan a teclas. Cuando diseñas una nueva plantilla, estás diseñando una nueva configuración de esas teclas. Por tanto, cualquier macro asociada a esa tecla permanecerá en esa tecla. De todas formas, puedes crear y leer ficheros de macros. Utiliza “Macros> Guardar macros como...” para guardar un conjunto de macros. Puedes importar la macro de tu elección independientemente de la plantilla utilizada con “Macros > Cargar macros...”
Q-23.
¿Cómo puedo utilizar Click-N-Type para teclear caracteres diseñados por mí?
A.
Click-N-Type solo puede utilizar fuentes instaladas en tu ordenador. Tienes que buscar el modo de diseñar caracteres o que alguien lo haga por ti.
Q-24.
Mi hija no puede mover un ratón ni un trackball. ¿Puedes recomendar un puntero de esos que se instalan en la cabeza?
A.
No tenemos experiencia directa con sus productos, pero he oído montones de buenas referencias sobre NaturalPoint IR AT. Usa un aparato de infrarrojos montado sobre el monitor. El producto lo fabrica Eye Control Technologies en Corvallis, Oregon. El aparato funciona utilizando una webcam que se sitúa en la parte superior del monitor y que sigue una pequeña pegatina reflectante situada en la frente del usuario, gafas, o dispositivo para la cabeza. Puedes echarle un vistazo en: www.naturalpoint.com/prod/packages.htm o yendo a su pagina principal en www.naturalpoint.com y revisando la parte relativa a productos. 

Hay varios productos similares para gente con discapacidades en el mercado (busca en Google  Madentec Tracker 2000, Origin HeadMouse, Boost Tracer) pero la mayoría están a un precio de  entre 1500 y 2000 dólares americanos. El que he citado primero se vende por unos 129 dólares en  su modelo básico y 300 con todos los accesorios y características. Solo comento lo que hemos oído  al respecto y no recomendamos ninguno específicamente.

Q-25.
No quiero que otros usuarios borren Click-N-Type del ordenador. ¿Puedo ocultar el Desinstalador de Click-N-Type?
A.
Coloca un archivo llamado “NoRemove.txt” en la carpeta de instalación de Click-N-Type. No importa lo que el archivo contenga.
Q-26
¿Qué hay de las teclas de acceso directo de los teclados físicos?
A.
Por favor, haz click aquí

[De vuelta a la presentación de Click-N-Type]